sábado, 31 de marzo de 2012

FLORA Y FAUNA AMENAZADA

La  fauna  y los recursos naturales, la explotación intensiva mediante la cacería, ha conducido a la extinción de numerosas especies y amenaza a las que quedan. Por esta razón que un control riguroso de la caza,   de algunas especies características, podemos contribuir a la salvación de muchas de ellas. Muchos animales exclusivos que son conocidos en todo el mundo son objetivo de ello porque se encuentran en cautiverio en los circos o en los jardines zoológicos.


Especies Marinas

Los océanos son el hogar de un gran porcentaje de la biodiversidad de la Tierra, ocupan el 70% de su superficie. Existe una preocupación creciente de que una amplia variedad de especies marinas sufren un riesgo de extinción cada vez mayor y de que la biodiversidad marina está experimentando una pérdida que podría ser irreversible debido a una serie de amenazas: la sobrepesca, la captura accidental, el cambio climático, las especies invasoras y el desarrollo deL litoral.





 Incendios Forestales y sus Efectos 

¿Qué son?

Un incendio forestal el fuego que se expande sin control sobre especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo y que no tengan calificación de terrenos urbanos, afectando esta vegetación que no estaba destinada para la quema.


Causas: Las causas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales pueden ser muy variadas, en todos ellos se dan los mismos presupuestos, esto es, la existencia de grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.






DEFORESTACION
Los bosques del mundo se han reducido considerablemente en los últimos milenios. La cantidad de deforestación que puede atribuirse de manera directa a las actividades humanas aún no ha sido determinada con precisión. Extrapolaciones basadas en los conocimientos actuales sobre el suelo, elevación y condiciones climáticas que requieren los bosques, indican que la cobertura forestal original del planeta puede haberse reducido desde la época de las primeras civilizaciones hasta el presente, en casi un 50 por ciento.


"En los últimos 25 años se ha desforestado una superficie boscosa equivalente al territorio de la India.



No hay comentarios:

Publicar un comentario